miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo preparar tus archivos para imprimir

Si tienes el diseño de tus tarjetas y octavillas y quieres prepararlos para imprimir, te damos aquí algunos consejos básicos.
En nuestra tienda Estampate.com tienes grandes ofertas de impresión offset, para tarjetas y octavillas. Si quieres hacer tus propios diseños, puedes subir los archivos a nuestra web y nosotros los prepararemos para imprimir.
En los siguientes artículos de nuestro blog te damos algunos consejos para que puedas hacerlo tú mismo.

 1. Tipo de archivos

Generalmente todas las imprentas admiten archivos .JPG de alta calidad, .TIFF o .PDF
Si estás trabajando con Photoshop y tienes un archivo .psd también puedes enviarlo con ese formato, aunque es menos aconsejable, sobre todo si el archivo tiene capas y se puede cambiar algo de tu diseño.

Archivos de imagen .jpg

Como el formato jpg, es el más habitual, si no tienes mucha experiencia, elige esta opción. Sólo tienes que tener en cuenta que a la hora de guardarlo, cuando el programa de diseño te pida que elijas la calidad del archivo jpg, deberás optar por la más alta.
calidad jpg para imprimir
No guardes el archivo con la opción de Photoshop o Ilustrator Guardar para web y dispositivos, puesto que nunca tendrá suficiente calidad para que la impresión sea óptima

2. Programas de diseño 

Los programas más habituales para diseñar son Photshop e Ilustrator de Adobe. Pero existen opciones muy buenas de software gratuito que te permiten diseñar con calidad profesional y son altamente recomendables.
Para tratamiento de imagen y diseño de archivos gráficos puedes utilizar el programa Gimp La descarga es totalmente gratuita y existen numerosos recursos para diseño.
En caso de que prefieras realizar un diseño vectorial, puedes optar por el programa Inkscape , que te permite dibujar a mano alzada, crear logos vectoriales y cualquier tarea profesional de diseño

En ambos programas puedes crear tus archivos y guardarlos para imprimir en los formatos que hemos recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario